Hoy vamos a ver este caso estudio del escritor C.Roto

El caso del escritor C.Roto es el de un escritor que conoce cómo funciona el mundo del marketing, pero decide poner toda la carne en el asador cuando publica su primer libro de fantasía: Sinfonía de sombras.

Introducción: Caso estudio del escritor C.Roto

El escritor C.Roto se animó a autopublicar su primer libro con la editorial de autopublicación Círculo Rojo.

escritor C.Roto

El libro: Sinfonía de sombras: Despertar

Esta es la sinopsis del libro.

La antigua guerra entre ángeles y demonios se ha reavivado tras siglos adormecida. El Reino de los Cielos, un archipiélago flotante, ha sido atacado en lo más profundo de sus costumbres; y la paz de los ángeles, quebrantada. Su gobernante, el Serafín Khoril de Merëass, tiene que enfrentarse a las principales dinastías mientras en su familia se gesta una revolución: la princesa Khalia debe celebrar su Rito de la Madurez —ceremonia obligatoria para las mujeres ángeles al cumplir doscientos años—. Sin embargo, un encuentro inesperado la empujará a un viaje sin retorno que la colocará en contra de sus convicciones, sus deberes y hasta de su propia familia a cambio de algo que siempre ha anhelado: la libertad.

A miles de leguas de allí, Ëlio, un Hijo de los Árboles, alumbra una varita mágica y deja de ser ajeno a las oscuras leyendas que los avatares estudian desde hace milenios. Al otro lado del mundo, en unas tierras bañadas por la magia elemental, la joven Aiyana sufre el expolio de su pueblo a manos del reino submarino de Aqualia mientras trata de descifrar los misterios que rodean su pasado.

Despertar es la primera parte de esta saga de fantasía épica en la que la lucha contra la opresión y las intrigas políticas te desvelarán los confines de Deythea, la Tierra de las Cuatro Lunas: un mundo sin dioses, demasiado grande para cualquier mortal y sacudido por los retazos de antiguas leyendas que despiertan para luchar contra la sombra de la tiranía… y contra otras sombras que podrían amenazar toda forma de existencia.

«El miedo es como la oscuridad: envuelve al enemigo, lo paraliza y lo ciega. Pero la oscuridad puede ser derrotada fácilmente. Solo hace falta una pequeña chispa que lo ilumine todo».
Fantasía oscura para un público adulto.

Estrategia de medios

En este caso el autor decidió contratar la redacción de su nota de prensa y combinar el alcance a medios locales y literarios para su difusión.

Además contó con otros profesionales que ampliaban el alcance y con los que usó la misma nota de prensa.

La opinión del autor

Contraté los servicios de Alba para que me ayudase a difundir el lanzamiento de mi primera novela. Es una persona metódica, precisa, didáctica y muy honesta, todo lo que tiene que ser un especialista de PR. La recomiendo a todo aquel que quiera dar a su libro más visibilidad.

Resultados de este caso estudio

Después del envío, el escritor consiguió que la nota de prensa fuera publicada en la web de lector a lector, en Telde actualidad, en Culturamas (con la misma nota de prensa) y en la web literaria Mundos fantásticos.

Si quieres saber más sobre estos servicios, usa la consultoría gratuita de 30 minutos conmigo.