Hoy vamos a ver este caso estudio del escritor Cástulo Veranio

El caso de este escritor bajo pseudónimo es el de un escritor que, independientemente de su profesión, decide escribir un libro de ficción histórica que inicia una saga de aventuras.

Introducción: Caso estudio escritor Cástulo Veranio

El escritor Cástulo Veranio se animó a autopublicar su primer libro con la editorial de autopublicación Círculo Rojo.

Caso estudio escritor Cástulo Veranio

El libro: El viaje de Gayo Itálico

Esta es la sinopsis del libro.

Esta es la historia del periplo que nos llevó a mi antiguo señor Gayo y a mí desde nuestra placentera vida en Itálica hasta los confines de la India, al corazón de las Gangáridas.
No sé si fueron los dioses o las parcas, o acaso la maldición de Clito, quienes decidieron involucrarnos sin nuestro consentimiento en la mayor epopeya desde los tiempos de Ulises, pero ruego a quien sea responsable de nuestro infortunio que nos deje regresar a casa de una vez, pues ya van para X años desde que emprendimos el viaje.
Todo empezó la noche que, aprovechando la fugaz visita del emperador Hadriano a su ciudad natal, mi dómine Mamerco Emilio organizó un banquete en su honor. Dudo que ese día cambiara en algo el destino de Roma, a juzgar por cómo terminó la fiesta, pero sí cambió para siempre el de su hijo Gayo.
…Y el mío, por añadidura…

Estrategia de medios

En este caso el autor decidió contratar el servicio de consultoría para ver la estrategia del lanzamiento de su libro y la redacción de la nota de prensa junto con su difusión en medios locales coincidiendo con la presentación de su libro.

Los inconvenientes

El autor quiso trabajar bajo un pseudónimo, lo que dificulta la gestión de las entrevistas. También su evento de presentación coincidió con la semana cultural de su localidad, por lo que los medios locales no disponían de suficientes recursos para dar cobertura al evento.

Resultados de este caso estudio

Después del envío, el escritor consiguió que la nota de prensa fuera publicada en el diario El Comercio de Gijón, donde además le hicieron una entrevista (con lo que tuvo que salir de su anonimato)

Si quieres saber más sobre estos servicios, usa la consultoría gratuita de 30 minutos conmigo.