Hoy vamos a ver este caso estudio de la escritora Alejandra Gómez-Raya.

En esta ocasión os enseño cómo se trabaja la estrategia con un libro de no ficción.

Introducción: Caso estudio escritora Alejandra Gómez-Raya

El escritora Alejandra Gómez-Raya Alejandra Gómez-Raya es psicóloga y logopeda pediátrica. Está especializada en la evaluación y la intervención en trastornos de la comunicación y del lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Pertenece a la comisión de atención temprana del Colegio de Logopedas de Cataluña. Trabaja como logopeda en práctica privada en Barcelona y en su consulta online. Ha creado «Lenguaje desde CERO», un espacio de divulgación y formación para familias cuyos hijos e hijas presentan desafíos en la comunicación y/o en el desarrollo del lenguaje.

Con este background se animó a autopublicar su primer libro de no ficción sobre estimulación del lenguaje.

escritora Alejandra Gómez-Raya

El libro: Cómo no estimular el lenguaje: 12 errores comunes y su solución

Esta es la sinopsis del libro.

¿Sabías que entre un 25 y un 30% de los peques con escaso vocabulario para su edad acabará con un diagnóstico de trastorno del lenguaje?
¿Has oído que ya se han publicado los primeros estudios que relacionan un uso excesivo de pantallas con un retraso en el desarrollo lingüístico?
¿No tenías ni idea? No es culpa tuya. Los libros sobre infancia no hablan de lenguaje. Y, cuando lo hacen, apenas destinan un par de capítulos a la que está considerada una de las funciones más importantes del desarrollo humano.
Si deseas acompañar el desarrollo comunicativo y lingüístico de tu peque, este libro es para ti. Te explicaré por qué el lenguaje es mucho más que hablar y cómo puedes tomar acción a la hora de estimular a tu peque, ayudándole a construir «la ciudad de las palabras» y su autoestima.

Estrategia de medios

En este caso la autora decidió contratar el servicio de consultoría para ver la estrategia de difusión de su libro, ya que al ser un libro de no ficción el contacto de los medios no se realiza a través del envío de una nota de prensa, si no que se presenta a los medios seleccionados una serie de propuestas relacionadas con la temática de su libro.

En esta ocasión se eligió usar el dayketing, aprovechando ciertos días mundiales que se podían vincular con su libro.

Resultados de este caso estudio

Tras seleccionar cinco medios que cubren noticias y artículos relacionados con el libro de Alejandra, dos de ellos aceptaron artículos escritos por ella en dos ocasiones cada uno.

Puedes leerlos aquí:

Si quieres saber más sobre estos servicios, usa la consultoría gratuita de 30 minutos conmigo.